miércoles, 18 de enero de 2012

EL CANTO: UN ALIMENTO PARA EL CEREBRO DE LOS NIÑOS

En este artículo que encontraremos en www.guiainfantil.com, firmado por Vilma, la directora, se habla de lo importante que es el canto para las edades de la etapa infantil, tanto para el desarrollo fonológico como intelectual, mejorando la conducta social y disminuyendo la agresividad. Y es que la sabiduría popular dice que quien canta sus males espanta. Haz clic en el título para leerlo.
EDUKAME  es una web en la que podemos encontrar gran número de consultas sobre autestima, celos, envidias, rabietas, etc., en lecturas sencillas que sirven para recuperar el rumbo en un momento de desorientación.

lunes, 16 de enero de 2012

LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA

Paul Robert, Director del Colegio Nelson Mandela, de Clarensac, Gard, Francia junto con representantes de 14 paises europeos visitan Finlandia y los distintos centros educativos (guarderías, escuelas, institutos...) para entender qué hace posible que sea el país con mejores índices de calidad en Educación. Se trata de un artículo muy exhaustivo y que ha provocado que corran grandes ríos de tinta estos días sobre la Educación en Finlandia.
EL ARTÍCULO

lunes, 9 de enero de 2012

APRENDO, PLATAFORMA DE LA UNED


La plataforma Aprendo es la primera plataforma libre de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs) en español. Gracias a este proyecto surgido en el marco de la estrategia UNED Abierta, la UNED se posiciona en la vanguardia mundial de la formaciónonline masiva en abierto.
APRENDO permite la creación y gestión de cursos masivos (MOOCs) de una manera autónoma, sencilla e intuitiva, siendo la plataforma MOOC más amigable para los docentes disponible actualmente.
Todas las universidades españolas e iberoamericanas que quieran crear cursos masivos con una metodología flexible e innovadora, podrán utilizar la plataforma Aprendo que la UNED ofrece libre y gratuitamente.
La UNED, Telefónica, Universia y CSEV trabajan para ofrecer en breve la versión Aprendo+ de esta plataforma, con vocación de liderazgo mundial para servir a 500 millones de hispanohablantes.
La plataforma Aprendo cuenta con una comunidad abierta de desarrollo para su evolución. Esta comunidad abierta está accesible en el dominio: www.openmooc.org
En este enlace puedes descargar la última versión de Aprendo (versión beta)